Los Andes (Argentina)
Cuatro animales habían sido sustraídos anoche en el complejo. Los ladrones rompieron el cerco perimetral y huyeron al galope. Los equinos, valuados en miles de dólares, fueron hallados en una finca de Maipú.Policía Rural encontró a los caballos donde iban a ser faenados. (Prensa Min. Seguridad)
Ignacio Zavala – izavala@losandes.com.ar
Cuatro caballos de polo -valuados entre 20 y 30 mil dólares cada uno- que habían sido robados anoche del Club de Campo de Guaymallén, fueron recuperados esta tarde por la Policía luego de que los efectivos siguieran el rastro recorriendo 35 kilómetros a pie hasta una finca abandonada de Fray Luis Beltrán, Maipú.
Cuando apenas habían pasado 15 minutos de este viernes, Eduardo Salinas, encargado de la vigilancia del club, llamó a la Policía para alertar del robo de los equinos. Según denunció, cuando hacía su ronda nocturna habitual observó que el cerco perimetral de la cancha de polo, ubicada en calle Tuyutí, entre Elpidio González y San Francisco del Monte, había sido violentado.
Al verificar el estado de los animales notó que faltaban tres yeguas y un zaino. Cuando llegaron al lugar, los uniformados constataron que los ladrones habían roto el perímetro y, según indicaban las huellas en el lugar, los equinos habían sido llevados al galope por callejones internos, sin haber sido cargados en ningún vehículo.
Ni bien amaneció, personal de Policía Rural volvió al Club de Campo y siguió el rastro a pie durante más de 10 horas. Así llegaron hasta una finca abandonada en Fray Luis Beltrán, ubicada en la intersección de la Ruta 60 y calle Laureano Nazar a metros del canal San Martín. Allí, ocultos tras unos arbustos y atados a un árbol, los delincuentes habían dejado a los costosos caballos, al parecer para trasladarlos luego a otro lugar.
Según explicaron fuentes policiales, los ladrones tenían pensado faenar a los caballos en el lugar y vender la carne, ya que sería imposible comercializarlos como animales de competencia debido a que este tipo de animales posee sello y certificación.
De haber llegado unas horas más tarde los pesquisas sólo habrían encontrado restos de los equinos ya que desde ayer comenzó a correr agua por ese cauce donde, al parecer, los cuatreros tenían pensado arrojar los desperdicios una vez concluida la faena.
Los pesquisas estiman que se trata de conocidos cuatreros de la zona pero, hasta no comprobar sus sospechas, no descartan ninguna posibilidad. Las tareas investigativas quedaron a cargo de la Oficina Fiscal 9 de Guaymallén.
Si disfrutaste nuestro artículo, siéntete libre de suscribirte a nuestro feed rss