Informador.com.mx
Iglesia Católica en Jalisco | Municipios | Cruz Verde
El objetivo de la andanza es dar testimonio de fe y recordar la importancia del caballo en la história del cristianismo.
Católicos de distintos municipios de Jalisco y de otros estados participaron
La cabalgata consistió en un contigente a caballo, que partió del Lienzo Charro Santa María Tlajomulco y concluyó en la capilla antigua al Santuario de los Mártires, en Tlaquepaque
TLAQUEPAQUE, JALISCO (26/NOV/2011).- Por octava ocasión, tres mil católicos de distintos municipios de Jalisco y otros estados se unieron esta mañana a la Cabalgata por la fe, un contingente a caballo que partió del Lienzo Charro Santa María Tlajomulco y concluyó con una misa en la capilla contigua al Santuario de los Mártires, en Tlaquepaque.
La cabalgata anual, que avanzó ininterrumpidamente de las 06:40 hasta las 12:45 horas, creció a su camino, pues en ciertas puntos se incorporaron grupos de jinetes provenientes de otras localidades.
«Venir a darle gracias a Dios de que estamos aquí todavía con vida, me traje a mi hijo y a mi nieto», fue el motivo de Gerardo Zambrano para unirse por tercera vez a la cabalgata desde San Sebastianito, Jalisco.
El objetivo de la andanza es dar testimonio de la fe y recordar la importancia del caballo en la historia del cristianismo, según organizadores, además de ser un espacio de recreación familiar y comunitaria.
El saldo de cinco horas de cabalgata fue de dos personas levemente lesionadas al caer de sus respectivos caballos, según el reporte de paramédicos de la Cruz Verde, quienes acompañaron el contingente de inicio a fin.
EL INFORMADOR / VIOLETA MELÉNDEZ
Si disfrutaste nuestro artículo, siéntete libre de suscribirte a nuestro feed rss