Se disputa una importante jornada en el Hipódromo. Gran expectativa.
domingo, 13 de noviembre de 2011
Hoy se disputará una de las jornadas de carreras más importantes de la temporada en el Hipódromo de Mendoza. El capítulo mendocino de la Copa UTTA (Unión de Trabajadores del Turf y Afines) ofrecerá una jornada totalmente colorida y llena de lujos. No sólo habrá excelentes carreras de caballos, sino que habrá una serie de condimentos extras (ver aparte) que le darán excelente nivel a la reunión.
En lo estrictamente turfístico se destaca la novena carrera del programa, justamente la «Copa UTTA». Esta competencia se disputa desde hace dos años en los hipódromos más importantes del interior del país y siempre genera una gran expectativa. El capítulo local de la contienda ofrecerá una competencia de nueve anotados, entre ellos varios de los mejores animales de la zona.
Átomo Pay, Flag Francés y Ring Tone asoman como los grandes protagonistas de la carrera y de la tarde en general. El primero ha sido el mejor caballo de Cuyo en los últimos tiempos. Su campaña indica que es ganador de diez carreras en La Punta, más un clásico en Palermo, otro en San Isidro y algunas victorias en Mendoza. Un currículum de lujo para este hijo de Payant que cuida Ramón Abrales y que conducirá Cristian López (quien lo conoce de memoria). Todos estos antecedentes lo convierten, a nuestro entender, en el candidato de la contienda.
Claro que no la tendrá fácil. Su enemigo número uno es nada menos que Flag Francés; otro múltiple ganador en los máximo, incluso un Grupo I. El hijo de Flag tiene el récord para 1.400 metros en Mendoza y es muy corredor. Y como si todo esto fuera poco también correrá Ring Tone, otro de los más regulares de la zona. El hijo de Cóndor Cal acumula dos victorias consecutivas, una en La Punta y otra en Mendoza. En su última salida en nuestra tierra venció a Basko Caribeño, otro de los caballos del momento. Es muy buen caballo el pupilo de Stirpa y sobre todo es muy regular, toda una ventaja.
Del resto del lote destacaremos a Alghero, un ganador de cuatro en Buenos Aires, con mucho roce en clásicos de Grupo. El vástago de Indygo Shiner está al cuidado de Fabián González y hace tiempo que está en Mendoza poniéndose a punto para esta competencia. Otro para no descuidar será Storm Bellicose, que cuando está bien de salud corre muchísimo.
La Copa UTTA llega a Mendoza y se espera una gran fiesta en el Hipódromo. Que así sea. Fernando Gabrielli – fgabrielli@losandes.com.ar
Si disfrutaste nuestro artículo, siéntete libre de suscribirte a nuestro feed rss