El Siglo de Tucumán
POLICIA RURAL SECCION OESTE
[HURTO. El equino fue sustraído durante la madrugada. La Policía actuó rápido para recuperarlo.]
Efectivos de la Dirección de Delitos Rurales, lograron recuperar dos equinos que un malviviente había robado y vendido en la zona de Monteros. El sujeto aún está prófugo.
29/10/2011 10:14 PM | Continuando con la lucha del delito en todas sus manifestaciones, especialmente lo relativo al Abigeato, personal perteneciente a la Patrulla Rural Nº 5 Oeste, a cargo del Oficial Auxiliar Miguel Martínez, tomaron conocimiento que en la localidad de Acheral, se encontraban dos animales equinos, que habrían sido sustraídos por abigeos y que los mismos fueron vendidos por un tal Omar Demai, domiciliado en Monteros, quien posee antecedentes por este tipo de delitos.
Por tal motivo el citado oficial, con personal a sus ordenes, se constituyeron en el lugar del hecho a fin de verificar la novedad. Una vez en la zona y realizando averiguaciones en forma reservada, lograron establecer que uno de los animales se encontraría en la propiedad de Luis Visuara, razón por la que se apersonaron allí, observando que un animal equino de pelaje bayo, patas negras, con diseño de marca poco visible se encontraba atado. En el lugar fueron atendidos por Jorge Luis Visuara, de 30 años, quién interiorizado del motivo de la presencia policial manifestó que efectivamente hace unos meses atrás se encontró con el tal Omar, quien le ofreció el animal por sólo 1.000 pesos y que el recibo por la compra quedó pendiente.
Visuara les informa que en esa oportunidad Omar también le vendió a su vecino de apellido Sandoval otro caballo, por lo que el personal se dirigió al domicilio de Sandoval donde éste reconoció que Omar Demai le había vendido un Caballo de pelaje Zaino, pagándole 500 pesos.
Los uniformados le hizo conocer a Visuara y a Sandoval que estos animales quedaban secuestrados, afectados a la causa: «Hurto de ganado mayor» a disposición de la Fiscalía de Instrucción de la IIº Nominación de Monteros, trasladando los animales a la Base de la Patrulla.
Luego, el personal policial se constituyó en el domicilio de Demai, donde un vecino, que no se quiso identificarse, les informa que el sujeto no se encontraba allí. Por lo que la policía continúa con la búsqueda del prófugo.
Si disfrutaste nuestro artículo, siéntete libre de suscribirte a nuestro feed rss