/www.diarioaysen.clCarabineros de Chile Chico aclaró abigeato de caballares avaluados en más de 1 millón de pesos
Una denuncia por la sustracción de equinos y amenazas con arma de fuego presentó un ganadero del sector del Ceballo, lo cual motivó diversa diligencias en coordinación con la Fiscalía, permitiendo esclarecer el hecho en tiempo récord.
Una denuncia por la sustracción de caballares desde un predio ubicado en la comuna de Chile Chico, motivó diversas diligencias por parte de Carabineros de la Tercera Comisaría de esta ciudad en coordinación con la Fiscalía, permitieron la detención del imputado junto con recuperar los animales en cuestión avaluados en más de un millón de pesos.
La Fiscal (s) María Inés Núñez solicitó al Juzgado de Garantía la prisión preventiva del imputado, sin embargo, el Tribunal no acogió dicha solicitud, por lo cual la Fiscalía interpuso un recurso de apelación verbal el cual será visto por la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Coyhaique
El hecho quedó al descubierto en horas de la mañana del sábado, luego que un lugareño del sector del Ceballo -camino al lago Jeinimeni distante a unos 40 kilómetros de la ciudad del sol- señaló que un vecino se había apropiado de los equinos, al mismo tiempo que lo había amenazado con un arma de fuego en momentos en que había concurrido al predio para recuperarlos.
Amenazas con arma de fuego
La víctima señaló a la policía uniformada que mientras realizaba trabajados en su domicilio, advirtió que su vecino arreaba ocho caballos que se encontraban en su terreno, sin embargo, al ser sorprendido, el sujeto lo amenazó con un revólver, percatándose que los animales habían recibido una marca de fuego.
Producto de la denuncia, «personal uniformado concurrió en forma inmediata al lugar donde había ocurrido el hecho, constatando la veracidad de lo narrado por la víctima», expresó el Subcomisario de los Servicios de la unidad Policial, Teniente Cristian Mediavilla Castro.
Detenido
En virtud de los antecedentes recabados en las diligencias investigativas, el personal policial logró la detención de un sujeto identificado como Rafael Alberto Voigt Altamirano (58), al mismo tiempo que fue incautado el utensilio utilizado para marcar a los animales, así como un revólver marca Doberman calibre 22 -al cual se encuentra debidamente inscrita- con el cual el imputado habría amenazado a la víctima, elementos que fueron puestos a disposición de la Fiscalía como medios de prueba.
Paralelamente el oficial de la unidad policial gracias al trabajo desarrollado en conjunto con la Fiscalía Local de Chile Chico, sumado a los aportes de la comunidad, se lograron resultados positivos respecto al delito investigado, lo cual es igualmente el resultado de las campañas preventivas efectuadas por ambas instituciones, en las cuales se ha llamado a la ciudadanía a entregar información sobre hechos delictivos en los cuales hayan sido víctimas o testigos.
Igualmente la Fiscalía encomendó otras diligencias al personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros a fin de reunir la totalidad de los medios de prueba que permitan acotar la investigación por este delito.
Mientras se conoce el resultado del recurso de apelación, el imputado fue trasladado en prisión preventiva hasta el Complejo Penitenciario de Chile Chico.
Autor: Redacción
Si disfrutaste nuestro artículo, siéntete libre de suscribirte a nuestro feed rss