Turismo 530 – Buenos Aires,Capital Federal,Argentina
El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, acompañó en la noche del viernes, en La Caldera, la apertura de la décimo novena edición de la Fiesta Nacional de la Chicha. La noche abrió con un programa para los jóvenes, la que tuvo como protagonistas con su música, canto y baile a los grupos y cuerpos de baile Tierra Gaucha, Paola Tolaba, Violín del Valle, La Siembra, Los Andantes, Los Jallitas, Folclor del Ceibo, Los del Plata, Los de la Viña, El Negro Salvatierra y Mariana Cayón.
Jorge Rojas cerró el espectáculo, ya en la madrugada del sábado. Fueron más de 10 mil personas las que siguieron y ovacionaron a todos los artistas, junto a autoridades comunales y miembros del Poder Ejecutivo provincial.
“Esta es una fiesta que no sólo convoca a un público local, sino que moviliza a espectadores de distintos puntos de la Argentina que valoran nuestra música y folclore”, dijo el gobernador salteño, al destacar el respeto del público y el fervor popular.
Para la segunda noche el ballet Flor del Ceibo, Grupo Amistad, Sofía Liendro, Los Huaykes, Gauchito Sebastián, Nicolás Joel López, ballet Tierra Gaucha, Los Moldeños, Gastón Cordero, Los Ceibales, El Chaqueño Palavecino, Kutinuy, Amaneceres, Paloma Liendre, Canta Salta y Los Changos del Bermejo.
Este domingo el festival abrió al mediodía con un homenaje a la Pachamama en el que actuaron Los Oclayas (bagualeros y músicos de Santa Victoria). A las 15 dio comienzo la jineteada con las tropillas La Resbalosa, La Nochera, El Palenque y todas de Salta y La Salamanca, La Poca Cosa y La y l Tradición, de Jujuy. También se realizó el gran desafío entre los mejores jinetes de Salta y Jujuy como broche de oro.
En el final un gran baile popular animado por Luis y sus Colombianos, Caburé y Barranquilla.
Si disfrutaste nuestro artículo, siéntete libre de suscribirte a nuestro feed rss