http://www.listindiario.com/el-deporte/2010/10/27/164269/El-Clasico-Kalil-Hache-va-en-grande-el-sabado
Los ejemplares Gulf City y Sailor´s Salute buscan ganarlo por segunda vez
Freddy Tapia y Dagoberto Galán
Santo Domingo
La edición número 26 del Clásico “Kalil Hache”, el banquete anual de la hípica dominicana, será celebrada el próximo sábado en el hipódromo V Centenario.
Los detalles del “Clásico de los Clásicos” fueron ofrecidos en rueda de prensa celebrada ayer en el Salon Ejecutivo del Hotel Clarion, por Kalil Haché.
“Este sábado la fiesta será en grande. Tenemos todo listo, solamente esperamos que el pueblo dominicano nos apoye de nuevo”, dijo Haché, quien por 26 años ha mantenido una tradición que comenzó en el desaparecido Hipódromo Perla Antillana y que ha trascendido fronteras atrayendo la atención de la hípica internacional.
El Clásico Kalil Haché será dedicado a la memoria de Micky Azar y organizado por la Comisión Hípica Nacional, “Agradecemos el apoyo de las empresas que hacen posible que la fanaticada dominicana disfrute de un evento de calidad en nuestro hipódromo”, dijo por su parte Juan Odalix Pimentel, presidente de la Comisión Hípica Nacional.
En el acto hablaron Onfalia Morillo, representante de Leidsa, y Germán García de León, presidente del Círculo Deportivo Militar, quienes resaltaron la importancia del clásico y la calidad humana de quien lo organiza cada año. Comenzando a las 2 de la tarde, la jornada hípica tiene atractivos más allá de las apuestas, ya que desde temprano el colorido reina en el hipódromo con los desfiles de ejemplares de paso fino y bellas formas, las competencias de caballitos Ye-Ye, los saltos de paracaídas y los Guloyas de San Pedro de Macorís entre otras atracciones.
La carrera, pactada a 1,700 metros, agrupa los mejores importados de la actualidad y en la misma se disputará la Copa Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
La competencia del sábado tiene una connotación especial ya que Gulf City y Sailor’s Salute, ganadores en el 2008 y 2009, respectivamente, pueden emular a Cartófel y Caribean Sea, únicos equinos que han repetido triunfos en el importante clásico.
Si disfrutaste nuestro artículo, siéntete libre de suscribirte a nuestro feed rss