El Mañana de Nuevo Laredo
Por: Francisco Díaz, Lunes, 27 de Septiembre de 2010
Con la unión pretenden presionar al congreso de Texas para aprobar el uso de maquinitas en los hipódromos
NUEVO LAREDO.-LAREDO, TX.- La unión de dos «gigantes» de la industria de carreras de caballos podría beneficiar a varias ciudades de Texas, entre ellas Laredo, si el Estado aprueba el uso de maquinitas en los hipódromos.
Las empresas Penn National y Sam Houston Race Park anunciaron una fusión para presionar al Congreso de Texas para aprobar el uso de maquinitas en los hipódromos que opera esta última en Houston y Harlingen, además de proyectar uno en Laredo en un futuro cercano.
«Recibimos esta noticia con mucho agrado porque Laredo y el Condado de Webb se pueden beneficiar económicamente de este proyecto y esperamos que se haga realidad», dijo Rosaura «Wawi» Tijerina.
La comisionada del Precinto 2 recordó que si se concreta esta fusión y se obtiene el apoyo del Estado para el uso de maquinitas en hipódromos, estas empresas van a comprar un terreno de 135 acres en Laredo para desarrollar un complejo de carreras equinas con juegos de maquinitas.
«Sería una actividad que traería entretenimiento en la comunidad y a la misma vez se convertiría en una excelente fuente de ingresos para el gobierno del condado y para la ciudad de Laredo», afirmó la funcionaria.
Cabe mencionar que desde el año pasado Sam Houston Race Park cuenta con una licencia estatal para la instalación de un hipódromo o de un sitio para hacer apuestas en carreras de caballos.
Durante un tiempo se analizó la posibilidad de construir estas facilidades en el campo de golf Casa Blanca pero al revisar el contrato de esta propiedad se determinó que no se permite este tipo de actividades.
Ahora la decisión para este tipo de negocios se encuentra en manos de los diputados y senadores de Texas que comenzarán las sesiones legislativas en el mes de enero del año entrante.
«Hay algunos legisladores que por diferentes razones no quieren estos negocios en el estado pero necesitamos mantener este dinero en Texas porque de lo contrario es capital que se fugará, al final de cuentas lo mejor es que sea la gente quien decida todo en una elección», dijo Tijerina.
Miembros de la Corte de Comisionados se reunirán en breve con los empresarios que tienen este proyecto en Laredo.
Si disfrutaste nuestro artículo, siéntete libre de suscribirte a nuestro feed rss