según agendaecuestre
25 Septiembre, 2010 en 18:51 · Archivado en caballo
La prueba de caballos criollos que se desarrolló esta semana en los predios de la Sociedad Rural de Tucumán fue un éxito por la cantidad de ejemplares presentados y por la presencia de numerosos concursantes y público que tomaron parte de la convocatoria.
Durante la jornada se destacaron los siguientes premios: campeón hembra y premio otorgado por la Sociedad Rural Argentina a Del Siete Floreada, de la cabaña “La Gracia”, de Juan Carlos Correa Dupuy (Trancas, Tucumán). Reservada campeón hembra a Yanta Payana Pimpinela, de la cabaña “Yanta Payana”, de Antonio Ibarreche (Los Puestos, Tucumán). Campeón padrillo a Hua Hum Facundo, de la cabaña “Rosamari”, de Rosario Marinaro (Rosario de Lerma, Salta).
En reservado campeón padrillo fue premiado Andaluz Escorial, de la cabaña “La Gracia”, a la que pertenece también el campeón castrado, Zelfala Surero.
Para el reservado campeón castrado el jurado eligió a Aluminé Estero, otro ejemplar de la cabaña “La Gracia”, que obtuvo varias premiaciones.
En lo que respeta a las pruebas funcionales, el premio campeón Felipe Z Ballester correspondió a Del Siete Floreada, jineteada por Máximo Correa Dupuy (Cabaña “La Gracia”); el campeón criollos de América recayó en Zelfala Surero, jineteada por Correa Dupuy, y el campeón Roberto J. Dowdall fue adjudicado a Rosmari Alfio, jineteado por Julio López (Cabaña de Roberto Ovejero, Salta).
Remate
En los predios de la Sociedad Rural de Tucumán se realizó el domingo pasado el remate de “equinos de raza criolla”. Un padrillo se vendió a $ 12.000; por un caballo castrado manso, de andar, se pagaron entre $ 6.000 y $ 6.500.
Mientras que un Schrfrana Pony se vendió en $ 2.500.
http://www.lagaceta.com.ar/nota/400001/Rural/caballos-criollos-tuvieron-su-recompensa-Expo-.html
Si disfrutaste nuestro artículo, siéntete libre de suscribirte a nuestro feed rss