Lanacion.com (Argentina)
Con una importante presencia de público y altos precios en los remates de bovinos y equinos, el sábado a la noche cerró sus puertas la IV edición de LA NACION Ganadera Norte, que se llevó a cabo en el predio de la Sociedad Rural de Chaco, en la localidad de Margarita Belén, a 20 kilómetros de Resistencia.
Y como es tradición, el gran atractivo en el día del cierre fueron los remates, como el organizado en el contexto de la 41a. Exposición de Brangus, que se realiza en forma paralela a la Ganadera Norte.
En esta subasta, el mayor precio fue alcanzado por el Gran Campeón Macho Brangus, adquirido por el Fideicomiso de Desarrollo Ganadero en 130.000 pesos.
En hembras, el mayor valor lo alcanzó la Gran Campeona Brangus, una vaquillona que fue adquirida en 122.000 pesos por el Centro Genético Shonko.
En total, en este remate se vendieron 44 toros, a un precio promedio de 23.250 pesos cada uno.
En cuanto al remate de Criollos, por los padrillos se pagaron entre 7600 y 10.000 pesos. El precio máximo fue para un ejemplar de Cabaña El Desafío, de Alberto Ruete Güemes. Por las hembras se pagaron entre 6800 y 10.600 pesos, siendo acreedora del precio máximo una yegua de Cabaña El Espinillo, de Carlos Solanet.
En caballos, se pagaron de 6200 a 10.200 pesos, siendo acreedor del precio máximo un animal de la Cabaña El Mojinete, de Carlos Dowdal.
Si disfrutaste nuestro artículo, siéntete libre de suscribirte a nuestro feed rss