El Gobierno Provincial junto a las familias del Turf en Mar del Plata
Dentro de una campaña de asistencia y contención social, el pasado lunes 7 de junio, cientos de familias de la actividad hípica de Mar del Plata, recibieron alimentos gracias a las políticas solidarias impulsadas por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el Instituto Provincial de Lotería y Casinos y el Ministerio de Desarrollo Social.
Los alimentos fueron repartidos entre los vecinos de las zonas aledañas al circo hípico marplatense, que comprende los barrios Jardín, La Herradura y San Jorge, que es donde viven la mayoría de los trabajadores del hipódromo, y que necesitan del apoyo del estado provincial hasta que la Justicia resuelva la reapertura del mismo, trámite encausado por Lotería de la Provincia.
Vale recordar que hace cuatro años que este hipódromo permanece cerrado, tras entrar en quiebra el Jockey Club de Mar del Plata (entidad titular de la explotación y administración), por lo que cientos de personas quedaron sin trabajo. Un golpe muy duro para todos los que forman parte de la gran familia del turf. «Por suerte, el Presidente del Instituto, Jorge Rodríguez, nos ha mandado un tractor y una rastra y podemos mantener arreglada la cancha», destacó Juan Diestra, presidente de la Asociación de Empleadores y Propietarios. De esta manera, quienes decidieron seguir adelante con la actividad en Mar del Plata, varean los entre 250 y 300 caballos que quedaron allí y que sus propietarios hacen correr en los hipódromos de La Plata, Azul, Tandil y San Isidro.
Fuente: Redacción Norte.com.ar
Si disfrutaste nuestro artículo, siéntete libre de suscribirte a nuestro feed rss