Los Andes (Argentina)
Los representantes locales corrieron en diversos puntos del país, pero hubo pocas victorias.
martes, 27 de abril de 2010
Entre el viernes y el domingo, una gran cantidad de caballos mendocinos estuvieron participando en carreras disputadas en diferentes hipódromos de nuestro país (puntualmente en Palermo, San Isidro y La Punta).
De todos ellos la única que pudo embocar disco ganador fue Ganaunarita, la cual se impuso en una prueba para perdedores disputada en San Luis. La pupila de Enrique Rivamar se impuso por la friolera de 15 cuerpos y empleó un tiempo de 1′ 40″ 1/5 para la milla. Esto aconteció el domingo.
La seguidilla de participaciones mendocinas arrancó el viernes en Palermo. Allí se presentaban Sarapatel y Brívido, ambos pupilos de Rafael Gómez. Los dos venían de correr en Buenos Aires hacía poco tiempo y se habían clasificado segundos.
Pero el viernes no tuvieron tanta suerte. Sarapatel terminó siendo tercero en una carrera en una prueba de 1.200 metros (pagaba $ 2,60) y Brívido quedó cuarto en una competencia para ganadores de una.
El sábado otros tres representantes locales probaron suerte en Buenos Aires, en este caso en San Isidro. El primero en correr fue Sr. Gobernante, quien se clasificó cuarto luego de una muy buena performance.
En el clásico Porteño (Grupo III-2.400 metros) el que no tuvo un buen desempeño fue el bueno de Átomo Pay que arribó en último lugar. En la decimocuarta carrera de ese mismo programa corrió Euskaro de Usasti, quien con Juan Carlos Noriega en su silla también arribó en cuarto lugar.
El domingo la actividad se trasladó al Hipódromo de La Punta, en San Luis, y allí hubo una gran cantidad de mendocinos. Lo negativo es que se registraron muy pocas victorias. En la primera de la tarde Mr. Catch One quedó tercero, Clown cuarto y Rosa Soul fue penúltima. En la segunda sólo participó Asidero de Honor, que arribó en la octava colocación.
Acto seguido se disputó una carrera de 1.400 metros donde Ton Force fue tercero, Jade But Loyal cuarto y Motivado Plus último. Posterior a esto se produjo la aplastante victoria de Ganaunarita. Así llegó el turno del clásico para productos donde Almendrina Int terminó perdiendo por la cabeza con el puntano Gato Real en un tiempo de 59″ 3/5 para 1.000 metros.
En la última del día Heart King fue tercero, mientras Soñador Pass fue sexto y Sucesivo séptimo. En fin, un fin de semana poco feliz para los representantes locales. Fernando Gabrielli
Si disfrutaste nuestro artículo, siéntete libre de suscribirte a nuestro feed rss