Hipódromo de La Plata, jueves 15
Respondiendo al rigor de Luisito Comas, la zaina Born Wild se llevó con lo justo el Especial Cute Eyes (1100 mts., $ 52.800), la competencia principal del pasado jueves en el Hipódromo de La Plata. Sobre un fangal, la reservada del Haras Panamericano controló a sus escoltas, dando vuelta un resultado que, a 120 metros de la raya, parecía adverso para ella.
No le regalaron nada a la hija del generoso Alpha Plus (USA) y Wild Rose, por Louis Quatorze (USA) en la extraordinaria Wally, pues ni bien largaron fue a correrle la prueba a la favorita Star Bloom (59½ kilos), encimándola a la cincha; en pleno codo, ambas se distanciaron unos 3¼ cuerpos de Free Saucy (53½), Linda Gurisa (53½) y Magic Doria (55½). Venían ligero, en 23.35, y al encarar el derecho, todavía la puntera se traía a su perseguidora.
No obstante, a Star Bloom se le acabó la nafta pronto. Por los 300 mojó las orejas, en los 250 ya no quería más, y a falta de 220 metros, al unísono, fue desbordada por la escalada interna de Maestra Dan (53½), y por los avances externos de Born Wild (53½) y Linda Gurisa; ésta, en el envión, ilusionó con pasar de largo, al igual que Maestra Dan al abrigo de la empalizada.
Pero situado en el lugar del jamón, el jockey originario de Forty Mirage le pidió el resto a su montada, y la 4 años entrenada por el enrachado Edgardo Andrés Mondazzi contestó al estímulo, sacando pecho en los tramos calientes e imponiéndose por la cabeza y ½ pescuezo en muy buenos 1:07.50 para el lodazal; a 3 cuerpos, de refresco, Srta. Albaluz (59½) aportó para su pensión.
La quinta medalla dorada de Born Wild en 21 intervenciones coincidió con su primer lauro jerárquico, y le permite acrecentar sus ganancias a la suma de $ 188.320. Permanente arrimadora de cuanto cotejo le toca actuar, los $ 11.50 de dividendo quizás sonaron exagerados para su chance. Máxime por el momento de su compositor, merecidísimo por sus cualidades profesionales y humanas.
MONT FREEDON VA A MAYORES
Tresañeras de 2 ó 3 triunfos se midieron en el Premio “Bromus” (1200 mts.), donde las sanisidrenses Caly Lyndon y Open Star coparon la pizarra en virtud de sus antecedentes; aquélla, fiel a su estilo, hizo el gasto con fracciones de 24.64 y 48.18, mientras Jorge Ricardo contemplaba a la mulata Mont Freedom ($ 7.45), 5ª por dentro en los 700 y 4ª expectante en los 450.
A poco de pisar la recta, el látigo carioca apuntó a la defensora del Hs. Dilú hacia media cancha, y a la altura de los 250 cerró el asunto. Allí, la pupila de “Nino” Boni quebró con suficiencia y comenzó a abrir márgenes, hasta cruzar el disco “parando”, en brillante estilo.
La descendiente de Mont Laurier (USA) y Free Free, por Friul, le tiró 8 cuerpos a Lady Win en excelentes 1:14.74, elevó su récord a 3 triunfos en 8 presentaciones –son 4 sus éxitos en realidad, porque una vez fue bochada por la Oficina Química-, causó una impresión inmejorable, y selló su pasaporte a la órbita clásica.
Pablo F. Gallo
Si disfrutaste nuestro artículo, siéntete libre de suscribirte a nuestro feed rss