según javier
Unas 50.000 personas dependen del turf
26 de Diciembre de 2009
Montevideo, Uruguay (UD) – Unas 50.000 personas dependen directa e indirectamente del Turf según un censo encargado por la Asociación de Propietarios de Caballos de Carreras
Los datos revelan que la cifra cayó en unos 20 mil con respecto a la decada del 70
El colega Guillermo Trasante de Uruturf.com entiende que “de todas formas conviene puntualizar que este ha sido un trabajo mucho más científico y minucioso por lo que sería arriesgado suponer que hubo pérdida de labores en torno a la hípica”. Agregó que “más allá de las comparaciones hay que establecer que la cifra es significativa respecto a la importancia de la actividad y que merece el respeto que en la opinión pública No tiene y en el gobierno tampoco”.
Los datos del Censo:
«50.000 personas dependen de la Industria Hípica Nacional»
La Asociación de Propietarios de Caballos de Carreras presentó este viernes a la opinión pública un trabajo de investigación, en régimen de Censo, que libró que hay 50.000 personas que dependen directa e indirectamente del Turf , lo que supone una cifra de 20.000 personas inferior a los datos que se manejaron desde la década del 70’. De todas formas conviene puntualizar que este ha sido un trabajo mucho más científico y minucioso por lo que sería arriesgado suponer que hubo pérdida de labores en torno a la hípica. Más allá de las comparaciones hay que establecer que la cifra es significativa respecto a la importancia de la actividad y que merece el respeto que en la opinión pública NO tiene y en el gobierno tampoco.
El alcance de este censo también abarca puestos laborales que son variables e irregulares como por ejemplo la prensa, de quien no se tiran datos oficiales porque su situación es de escaso rigor científico ya que no son muchos los medios y los periodistas que realizan aportes en ese sentido, con la obligatoriedad que la digna profesión merece. Para no entrar en un tema que traería demasiada polémica, y que tampoco hace a la cuestión, dejémosla por eso.
A continuación ofrecemos datos aportados por este serio trabajo que han encargado los propietarios para conocer más de la realidad hípica. Al menos en números, porque si quieren en conceptos, como dice el tango, «con el lápiz del recuento te las voy a enumerar».
Si disfrutaste nuestro artículo, siéntete libre de suscribirte a nuestro feed rss