Cancha llena
En los handicaps de la Asociación Argentina de Polo no hubo variantes en La Dolfina y Ellerstina: siguen con 40; descendió a 9 Agustín Merlos y subieron a ese dígito Hilario Ulloa y David Stirling
No hubo el estruendo de otros años, porque ningún jugador alcanzó esta vez la valorización perfecta. Los handicaps 2009 establecidos por la Asociación Argentina de Polo mostraron un relativo perfil bajo y pocas sorpresas. Y la primera conclusión de las 261 alzas y las 48 bajas es que no se modificaron los valores individuales de los hombres de La Dolfina y Ellerstina, por lo que ambos cuartetos continúan ostentando sus 80 goles. De esta manera, por segundo año consecutivo el polo tendrá dos equipos de 40 goles, que se podrían enfrentar en alguna de las tres finales de la Triple Corona de 2010 (siempre y cuando se mantengan las mismas alineaciones que jugaron en esta temporada).
En cuanto a los 10 goles, el polo argentino tiene un hombre menos con esa valía. Se trata de Agustín Merlos, de Pilará, que fue bajado a nueve goles. De esta manera, además de los ocho finalistas del 116º Campeonato Argentino Abierto, Miguel Novillo Astrada y Marcos Heguy completan la decena de polistas con el handicap perfecto.
Si disfrutaste nuestro artículo, siéntete libre de suscribirte a nuestro feed rss