El Argentino
La venta de caballos de polo y turf en la mira
06-12-2009 / La Administración Federal de Ingresos Públicos puso bajo la lupa la comercialización de estos animales por irregularidades en las declaraciones juradas del impuesto a las Ganancias y sobre los Bienes Personales, que implicarían un perjuicio fiscal del orden de 1.225.000 dólares.
La AFIP mira de cerca a los vendedores de caballos de polo.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) tiene en la mira la comercialización de caballos de polo y turf por evasión. Las irregularidades en las declaraciones juradas del impuesto a las Ganancias y sobre los Bienes Personales, implicarían un perjuicio fiscal del orden de 1.225.000 dólares.
El organismo recaudador precisó a través de un comunicado que las investigaciones «involucran a toda la cadena de venta», e indicó que en la exportación de caballos de pura sangre para polo o turf se detectó que «el 21 por ciento de las operaciones se registran a precios inferiores a los estipulados en los valores de referencia».
Hay un antecedente reciente de evasión en este ambiente exclusivo. El mes pasado la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) se hizo presente con 30 agentes en el 116º Campeonato Abierto de Polo de Hurlingham y descubrieron que los dueños de los autos presentes adeudaban 1.046.886 pesos de impuestos a la provincia.
Si disfrutaste nuestro artículo, siéntete libre de suscribirte a nuestro feed rss