según Caroll Simmons
DomaClasica.es
La FEI ha anunciado hoy que ha aprobado una Resolución de retrasar la aplicación de la nueva lista de sustancias prohibidas equinas y la Lucha contra el Dopaje hasta el 5 de abril de 2010. Esta Resolución ha sido aprobada en el fin de permitir un debate más amplio y la consulta sobre el cambio de política aprobada en la reciente Asamblea General de la FEI con respecto al uso restringido de un pequeño número de los antiinflamatorios no esteroideos (AINE).
La FEI reconoce que una serie de cuestiones surgen como consecuencia de este cambio de política, que fue votada por una mayoría de 53-48 en la reunión de Copenhague el 19 de noviembre. El cambio en la política afectará a las Federaciones Nacionales y los organizadores que deben cumplir con las leyes estatales, así como las normas de competencia internacional. Esto tiene consecuencias para la industria de la cría y la selección de los caballos y puede afectar a todos los interesados con el bienestar de los animales. También afecta a los laboratorios que participan en los procedimientos de prueba. La decisión, que revocó la prohibición de 1993 fenilbutazona, ha provocado un debate considerable entre las partes interesadas en la FEI.
La FEI reconoce que estas preocupaciones son legítimas y se siente que hay una clara necesidad de un debate sobre la cuestión.
“La FEI ha sido criticado por no proporcionar suficiente tiempo para la consulta sobre las sustancias que diferencian la nueva política de la antigua y también ha sido la inquietud generalizada acerca de la tardía de la publicación de la lista progresista”,
Hasta la fecha ninguna solicitud específica sobre esta cuestión se han dirigido a la FEI por las Federaciones Nacionales. Ayer (30 de noviembre), dos Federaciones Nacionales, la Federación Ecuestre Británica (BEF) y la federación ecuestre de Estados Unidos (USEF) transmitió declaraciones de prensa a la FEI destacando sus posiciones. Las dos declaraciones reflejan el debate en curso sobre este tema, con la oposición expresa de francos y belgas a la nueva lista de sustancias prohibidas Equinas y de la que expresa su apoyo USEF. En ambas declaraciones se pidió posponer la aplicación de la lista.
Si disfrutaste nuestro artículo, siéntete libre de suscribirte a nuestro feed rss