Hipódromo de La Plata, jueves 26
Queto Man se fue de vacaciones con un claro éxito en el bolso
Una semana después de rebotar contra Anjiz Lake y ceder el sitial de escolta en la raya del Clásico Ciudad de La Plata-G2 a la carga de Acrónimo, el rendidor Queto Man se concedió un refrescante sorbo estelar al vencer de trapo a trapo en el Especial Haras Don Santiago (1200 mts., $ 48.000), base del último jueves platense.
El lunes previo, su entrenador Jorge Blaiotta nos comentaba en cuanto a la participación de su pupilo, en un breve diálogo mantenido bajo la lluvia: “La cancha fea no le gusta para nada, pero a él lo mata sobre todo el calor. Si llueve el jueves mala suerte, sólo pido que no esté muy pesado. Igualmente, corre y enseguida se va a descansar casi todo el verano, porque en esta época Queto Man siente mucho las temperaturas”.
Y en parte, el clima favoreció al tordillo del “Trainer Récord”. Cesaron las precipitaciones, la pista estaba ligeramente húmeda, y la tarde fue calurosa aunque no agobiante. En ese marco, con sus cuatro remos vendados y portando llevaderos 58½ kilos en el lomo, el defensor de la caballeriza El Tala -su establecimiento de origen- se hizo perdiz.
Wonder Emperor (56), Ecull (57½), Idealistic (55), The Garden (54), Orlo (57) y el para nosotros inesperado favorito Belicoso Plus (59½) trataron en vano de presionar a un líder sólido, que sacó un par de largos de abajo, estableció fracciones de 23.65 y 46.36, pisó el derecho armadito y escapó sin dramas hacia la sentencia, cerrando cualquier discusión ya por los 200.
El veterano “top-weight” Pretty Cute (60), otro con chapa relevante en el “Ciudad de La Plata”, atropelló parejo por la parte externa y se agenció el placé a 2½ de Queto Man, en excelente crono de 1:12.19. A los remezones, y a 2 largos, Radio Taxi (56½) salvó las papas de la yunta del “Turco” Sabra, con ½ cuerpo y “otra vez” sobre Orlo y Wonder Emperor. Para Belicoso Plus, al innegable karma del “cuatro al hilo” se sumaron un kilaje ridículo -uno más…- y el acorte. El sanisidrense Storm Mateo (57) se estiró temprano, no gravitó nunca y nos defraudó.
El 4 años Queto Man pagó generosos $ 4.10 por boleto y acusa ahora 6 halagos en 23 confrontaciones, con recompensas por $ 306.160. El marplatense Juan Pablo Albano heredó su montura por el compromiso de Edwin Talaverano con Wonder Emperor; y “Pali” lució seguro a bordo del vástago de Lech (Intérprete) y Golden Watcher, por The Watcher (USA). Que se mostró afiladísimo, como si la reiteración de esfuerzos le hubiera sentado de maravillas justo antes de comenzar sus merecidas vacaciones.
Pablo F. Gallo
Si disfrutaste nuestro artículo, siéntete libre de suscribirte a nuestro feed rss