ABC Color
SAN IGNACIO, Misiones (Willian Aquino Medina, corresponsal). El asentamiento Martín Rolón, distrito de San Ignacio, Misiones, está siendo azotado hace unos 6 meses por el flagelo del abigeato. En tal lapso de tiempo se robaron 14 caballos. Los dirigentes dicen que la Fiscalía nada hace al respecto.
El asentamiento Martín Rolón está ubicado a 20 kilómetros de San Ignacio y es blanco de los abigeos, según manifestó Guillermo Jacquet, dirigente de los labriegos.
“Las madres solteras son las que más están siendo perseguidas por los abigeos, ellos no tienen quien les proteja y el ganado se les roba de su casa”, manifestó.
Señaló que los lugareños son pobres y que generalmente tienen un solo caballo. “El único caballo que tienen se les está robando”, agregó.
Apuntó que todos los casos fueron denunciados ante la Fiscalía de San Ignacio, pero nunca se investigó.
Jacquet acotó que, en su caso, recientemente le robaron una vaquilla preñada y una vaca.
A raíz de la inacción, los mismos campesinos empezaron a investigar el último robo de un equino perteneciente a Domingo Guzmán.
Guillermo Jacquet relató que mediante una investigación lograron ubicar el caballo robado en la compañía Tañarandy, distante a 2 kilómetros de San Ignacio.
25 de Noviembre de 2009 19:27
Si disfrutaste nuestro artículo, siéntete libre de suscribirte a nuestro feed rss