Los Andes (Argentina) – Mendoza,Argentina
Cuadreras, La tarde del domingo va tomando color
El Hipódromo ofrecerá una reunión compuesta por diez carreras en la que se destaca un hándicap con ocho inscriptos.
Ampliar Foto
Irroblar viene de ser quinto de Germont en un hándicap y el domingo correrá en la central. miércoles, 25 de noviembre de 2009
Finalmente, quedó confeccionado el programa de carreras que ofrecerá el Hipódromo de Mendoza el próximo domingo. Con diez competencias en total (la mayoría de ellas largas) el deporte de los reyes pondrá en escena una de sus últimas reuniones de la temporada 2009.
Luego de esta jornada habrá carreras el 6 de diciembre y de ahí se pasará al 20 de ese mes, fecha en que se correrá la última reunión de 2009.
Para el domingo
Tal como anunciamos en nuestra edición de ayer, la prueba central de la tarde será un hándicap de 1.800 metros. Esta carrera se correrá en el noveno turno de la tarde, cuando el reloj marque las 17.10.
Sneaker, Robello, Honest Spirit, South Island, Shy Timbero, Irroblar, Big Moment y Brívido serán los ocho animadores de la contienda. Shy Timbero, South Island y Robello son los tres nombres más destacados de la contienda, sobre todo por el hecho de haber participado en competencias de mayor jerarquía que ésta.
Pero la jornada contará con otra serie de competencias que afirman que la reunión del domingo ha tomado color y que ofrecerá un buen espectáculo.
A continuación, el detalle de algunas de las carreras que componen la programación:
Ganadores de una -1.200 m: 1-Beau Wulf, 2-Cirlinda, 3-Colonial Dixie, 4-(clow, 4a-(State Affair, 5-Chero Airado, 6-Jimsso, 7-Mr. Catch One.
Potrillos perdedores – 1.300 m: 1-Pirado, 2-Sostenedor, 3-Cantante Prize, 4-Earl City, 5-Mistero, 6-El Bullanga, 7-Che Jandro, 8-Último Pirata, 9-Cariñoso Prize.
Perdedores – 600 m: 1-Crafty Joe, 2-Irrazonable, 3-Euskaro de Usasti, 4-Sabina Ri, 5-Incurable Reo, 6-La Sorteadita.
Homenaje a dos caballeros del turf
Durante la jornada del domingo se rendirá homenaje al ex jockey Alberto Giménez y al cuidador Marcelo Ortiz, ambos fallecidos recientemente.
Alberto Giménez fue uno de los grandes jinetes que ha pisado nuestro hipódromo, múltiple ganador de los clásicos más importantes de la provincia y de cientos de finales de bandera verde. Un jockey con todas las letras, padre además de Rubén “Cachencho” Giménez, uno de nuestros grandes jinetes de la actualidad.
Marcelo Ortiz se destacó en los últimos años como un gran cuidador de caballos cuadreros, incluso ganando la estadística de su especialidad el año pasado. Ambos quedarán, merecidamente, en el recuerdo de todo el ambiente “burrero”. Fernando Gabrielli – fgabrielli@losandes.com.ar
Si disfrutaste nuestro artículo, siéntete libre de suscribirte a nuestro feed rss