El Diario Ecuador
EL CARMEN
El chofer y oficial de un camión que transportaba diez caballos cayó desde lo alto de un puente, como consecuencia cuatro animales murieron, tres resultaron gravemente heridos y tres se salvaron milagrosamente.
El accidente se produjo en la vía que une al sector los Ángeles con El Paraíso-La 14, de la zona La Manga del Cura de El Carmen y en el puente que se ubica sobre el río Peripa, al medio día del lunes.
Según se conoció, los caballos pertenecían a la hacienda Palo Prieto, ubicada en el cantón Baba, de la provincia de Los Ríos, y estaban siendo transportados hasta El Paraíso – La 14 para participar en un rodeo montubio, que por las fiestas de la comunidad se realizaba ese día.
Imprudencia
al volante
Sin embargo, tres kilómetros antes de llegar a su destino el camión, de placas EBC 249, se accidentó.
Se conoció que el chofer del pesado vehículo no consideró los letreros que advertían que el puente era angosto y no redujo la marcha, por lo que al llegar a él no pudo dominar la situación y cayó al vacío, de aproximadamente 20 metros de profundidad y donde existe un pedregal, debido a lo bajo del caudal del afluente.
El conductor del vehículo y su acompañante resultaron con leves heridas y lograron salir por sus propios medios, pero siete de los diez caballos que llevaban no corrieron con igual suerte, pues cuatro de ellos murieron instantáneamente y tres resultaron gravemente heridos, por lo que existía la posibilidad de que fueran eliminados, pues no podían levantarse por sí mismos.
A pesar del accidente, tres caballos que se salvaron pudieron ir al rodeo montubio.
Se desconoce el monto de la pérdida económica para el propietario de los animales, en el lugar de los hechos se comentó que podría ser cuantiosa, pues los caballos de raza fina tienen un alto precio.
Si disfrutaste nuestro artículo, siéntete libre de suscribirte a nuestro feed rss