la voz del pueblo
12/10/2009|
Subastas satisfactorias en La Rural
De acuerdo a los dichos de los actores involucrados en los remates, la tradicional venta de carneros de Muda «fue muy buena teniendo en cuenta el contexto»; la de vaquillonas «fue un éxito»; y en la primera subasta de caballos criollos de la muestra, «las ventas fueron satisfactorias»
Debut de los criollos
«Respecto a los caballos criollos, con un poquito de reparo no se puede considerar un éxito, si de ocho ejemplares que se presentaron se vendieron cuatro, pero los que los vendieron quedaron muy conformes», comentó Uzcudún sobre el primer remate de caballos criollos que se realizó en la Exposición Rural de Tres Arroyos.
Con un sistema original de ventas, los equinos se comercializaban en seis cuotas mensuales consecutivas y se vendía la cuota con una base de 750 pesos, de los ocho ejemplares presentados, se vendieron cuatro con un valor de la cuota entre 800 y 900 pesos.
El precio mayor fue el del box 36, una yegua gateada overa, de la cabaña el Rincón de María y Susana Fincatti, de la localidad Centinella del Mar en 900 pesos cada una de las seis cuotas, es decir, a un total 5400 pesos.
Según Emilio Castello, integrante de la comisión organizadora de la Exposición de Caballos Criollos de Tres Arroyos y subdelegado zonal de la Asociación Argentina de Criadores de Caballos Criollos, «por ser el primer remate, estuvo interesante. La calidad de los animales que salieron a la pista era muy buena y por ser el primer remate en esta zona, que es casi netamente agrícola, la gente quedó conforme», concluyó.
Si disfrutaste nuestro artículo, siéntete libre de suscribirte a nuestro feed rss