Paraná, Hoy,
Un caballo sin fuerzas se desplomó en calle Echagüe
El animal tiraba un carro que transportaba a dos mujeres, un adolescente, una niña y un bebé de 9 meses. Juan Manuel Kunzi De la Redacción de UNO
Un caballo se cayó ayer en calle Echagüe, frente a la terminal vieja, porque no tenía fuerzas para tirar el carro que llevaba a una familia completa.
El animal tiraba la estructura que transportaba a la jefa de la familia, su hijo de 16 años, la mujer del adolescente que está embarazada, una pequeña que no supera los 8 años y un bebé de 9 meses.
La familia que vive en Ameghino al final, en las proximidades del Volcadero, tuvo que soportar que una veintena de vecinos la acusara de maltratar al caballo.
La jefa de familia se defendió mostrando los remedios que había comprado minutos antes para curar al potrillo. No alcanzó a suministrárselos y entonces las patas del animal cedieron.
“Lo compramos hace poco”, contó nervioso el adolescente que se oponía a que la Policía se llevara el caballo, lo que finalmente terminó sucediendo.
La situación por momentos fue más que tensa. Los dueños de los autos último modelo pasaban por el costado del animal consternados por la imagen que veían y los transeúntes fotografiaban con sus teléfonos celulares la situación.
Nadie se preocupó por la familia, todos les recriminaban por el estado de salud del animal.
Cuando crecía el nerviosismo llegó el veterinario de la policía de Entre Ríos. El profesional reconoció: “La mujer me visitó en mi negocio y yo le receté medicamentos pero no había visto cómo estaba el animal”. La mujer se defendió diciendo que, la única manera que tenía para llegar a comprar los remedios era con el carro.
La decisión de retirar al animal se tomó cuando llegó la proteccionista de caballos Mirta Nasta. “Voy a hacer la denuncia y no se lo vamos a devolver. De ahora en más nosotros nos encargaremos”, sentenció frente a la atónita mirada de la familia carenciada. Los agentes de la Policía trataron de convencer a los propietarios del caballo que lo mejor para todos era que el animal fuera cuidado por los proteccionistas hasta que se recupere.
El problema inmediato se solucionó. El de los niños que viajaban en el carro, el de fondo, está lejos de ser remediado.
Si disfrutaste nuestro artículo, siéntete libre de suscribirte a nuestro feed rss