EFE
Por Agencia EFE – hace 17 horas
Miami, 23 sep (EFE).- Un segundo adolescente hispano de 19 años fue detenido en el condado de Miami-Dade por su presunta implicación en la muerte y descuartizamiento de al menos dos caballos en el sur de Florida para vender su carne en el mercado, informó hoy la policía.
Santiago Cabrera, de origen cubano y residente en Hialeah, fue acusado de dar muerte a animales de valor, crueldad animal, robo a mano armada y daños a la propiedad, indicó a Efe Nick Pimentel, portavoz de la policía del condado de Miami-Dade.
El joven admitió a la policía que, junto con Luis Miguel Cordero, de 18 años y actualmente bajo custodia, y otros dos sujetos todavía no identificados «penetraron en un rancho y dieron muerte a un caballo», explicó Pimentel.
«Mientras unos sujetaban al caballo, otros le degollaron y mutilaron para luego vender su carne en el mercado a gente sin escrúpulos», señaló.
Los dos adolescentes permanecen detenidos sin derecho a fianza.
Pimentel indicó que Cabrera ha reconocido además que había sacrificado a otro caballo en la ciudad de Miami Gardens, uno de los primeros casos que se registraron.
Cabrera confesó que un grupo les pagaba 900 dólares por mutilar a los caballos y arrancar su carne.
Desde enero pasado, se han encontrado más de una veintena de caballos descuartizados, desmembrados, con señales de haber sido descuartizados y arrancada parte de su carne.
«Es una barbaridad lo que hacen. Les cortan las patas y del dejan ahí mismo tirados, muriéndose, para luego, probablemente, vender su carne», subrayó Pimentel.
La policía del condado de Miami-Dade no ha confirmado si todos los casos están relacionados con los detenidos, pero ha advertido a los propietarios de caballos de que extremen la medidas de vigilancia para evitar nuevas muertes. EFE
© EFE 2009. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.
Si disfrutaste nuestro artículo, siéntete libre de suscribirte a nuestro feed rss