Invertia (Argentina)
ZONAS – América Latina
PEKIN, sep 16 . – Pekín será sede de su primer torneo formal de polo el mes que viene, un evento que los organizadores esperan que brinde un rasgo distintivo a la ciudad que recibió a los Juegos Olímpicos en el 2008.
«Queremos hacer del Abierto de Polo otro evento de elite en Pekín (…) en consideración con la influencia internacional de este juego de alta calidad, que es un deporte noble», declaró el miércoles en una conferencia de prensa Sun Kanglin, director de la Oficina de Deportes de Pekín.
El torneo que tendrá lugar entre el 5 y el 6 de octubre, que incluirá a 12 jugadores de Brasil, Australia y Nueva Zelanda compitiendo contra equipos locales, es el último de los esfuerzos del gobierno local por hacer de la capital china un centro internacional de deportes.
El polo tiene una incipiente presencia en China de la mano de inversores y administradores inmobiliarios que quieren dar a sus emprendimientos un toque de distinción especial y atraer a la cantidad importante de millonarios que ya tiene la sociedad de ese país.
El polo tuvo hace miles de años una destacada presencia en China, al igual que en Irán, y mantuvo seguidores hasta la Revolución Comunista que lo desterró como deporte.
Los polistas chinos intensifican su desarrollo con la asistencia de clubes de polo de Australia y ya tienen eventos de cierta significación. También en Shanghái existen iniciativas parecidas.
Pekín, que cuenta con el legado de una infraestructura importante tras los Juegos del 2008, ya destinó un presupuesto de 500 millones de yuanes (73 millones de dólares) a la organización de competencias deportivas.
Entre las innovaciones, se destaca la modernización del Abierto de China de tenis femenino, que se llevará a cabo del 2 al 11 de octubre.
Si disfrutaste nuestro artículo, siéntete libre de suscribirte a nuestro feed rss