El Sol de Nayarit
Redacción/El Sol de Nayarit
a programada, la mañana de este sábado se llevó a cabo la mega cabalgata, reuniendo cerca de 5 mil caballos y jinetes.
Muchos han considerado que no fue otra cosa más que un evento para que de nueva cuenta el presidente municipal de San Blas, Hilario Ramírez Villanueva “Layín”, saliera en los medios y captara la atención de la población.
La llamada “Megacabalgata del Siglo”, partió de la localidad de El Ahuacate, municipio de Tepic, recorriendo el Libramiento carretero, subiendo por el camino al poblado al armadillo y rumbo a Pantanal.
Por supuesto que durante el recorrido, ‘Layín’ encabezó la cabalgata montado en un burro, mientras que miles de caballos y personas lo seguían.
La cabalgata culminó en el lienzo charro «El Dorado» y después se ofreció una comida para los jinetes, mientras que ‘Layín’ señalaba antes los representantes de los medios, que la cabalgata había sido un éxito, rompiendo el récord que hasta ahora tenía la cabalgata realizada en el estado de Jalisco, donde se reunieron 3 mil caballos.
De inmediato algunos medios de comunicación publicaron que así es como Layín vuelve a protagonizar un magno evento que lo posiciona como el favorito rumbo al 2017, una aseveración que muchos consideran adelantada.
Por su parte, diferentes políticos hicieron crítica a través de las redes sociales del evento protagonizado por “Layín”, quien que de nueva cuenta no aclara la procedencia de los recursos para realizarlo.
Entre ellos, Francisco Javier Castellón Fonseca señaló: “Con la cabalgata de hoy, cada vez más nos acercamos al modelo colombiano; Individuos con dudosos antecedentes convertidos en políticos a base de golpes de marketing y recursos financieros que los convierten, esos sí, en mesias repartidores de dinero e ilusiones, montándose en el deterioro del sistema político y de partidos y de la debilidad del andamiaje institucional.
Son tolerados, protegidos y hasta auspiciados por el grupo gobernante. En vez de entregar el gobierno a la oposición, interna o externa, prefieren pactar con quien sea para ver impunes sus intereses.
Si no reaccionamos a tiempo y si el pueblo en su desesperación se sujeta a los clavos ardiendo que ofrecen falsas salidas a su situación, nos esperan épocas de negro infortunio. Aún peores de las que actualmente vivimos. Debemos crear conciencia, mover voluntades. De democracia simulada o dictadura virtual podemos pasar directamente a la barbarie”.
Si disfrutaste nuestro artículo, siéntete libre de suscribirte a nuestro feed rss