Ecuestre Online – Madrid,Spain
La desvinculación de la Unión de Criadores de Caballos de Pura Raza, el retorno de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre y la potenciación de las disciplinas deportivas y de la actividad formativa son algunas de las novedades de Equus, el salón del caballo que organizará Fira de Girona del 9 al 12 de octubre.
La directora de Fira de Girona, Anna Albar
Fira de Girona organizará del 9 al 12 de octubre Equus, el salón del caballo. Como novedades destacadas, y con la complicidad de la Federación Catalana de Hípica, el certamen contará en esta edición con más disciplinas deportivas, se potenciará la actividad formativa, se mantendrán las pruebas ganaderas y volverá la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre de Jerez de la Frontera, con lo que se recuperará uno de los espectáculos más prestigiosos del salón.
La Unión de Criadores de Caballos ha decidido desvincularse de la celebración de Equus Catalonia en Girona y organizarlo en la Feria de Barcelona. A pesar de la salida de la Unión de la organización del salón, Fira de Girona ha decidido mantener Equus, con el apoyo de las instituciones y organizaciones vinculadas al sector del caballo, como el Departamento de Agricultura, Alimentación y Acción Rural de la Generalitat; el Ayuntamiento de Girona; la Diputación de Girona; la Cámara de Comercio de Girona; el Colegio Oficial de Veterinarios de Cataluña; la Federación Catalana de Hípica; la Asociación de Herradores de Cataluña y la Universidad Autónoma de Barcelona.
Barcelona, ida y vuelta
Equus Catalonia se celebró por primera vez en Girona en 1991. En la primera edición, la muestra se cerró con un balance de más de 300 caballos participantes, un centenar de expositores y más de 10.000 visitantes. Desde entonces, el salón siguió creciendo hasta que, después de la edición de 1996, los criadores de caballos decidieron trasladarla a Barcelona, informaron los organizadores.
Al no conseguir los objetivos marcados en Barcelona, la feria regresó a Girona en 2002, organizada de nuevo conjuntamente por Fira de Girona y la Unión de Criadores de Caballos de Pura Raza. Con el Palacio Ferial y el exterior como sede, la muestra ha seguido creciendo, tanto en expositores y caballos participantes como en el número de visitantes.
Equus es una de las ferias más consolidadas de Fira de Girona y es por este motivo por lo que la institución ha decidido organizarlo íntegramente, sin el apoyo de la Unión de Criadores de Caballos.
En la edición de 2009, se aumentará la presencia de distintas disciplinas deportivas, desde Doma Clásica a Vaquera, pasando por la Alta Escuelo o los Enganches. También se potenciará la formación con la celebración del segundo congreso dirigido a veterinarios especializados en équidos; se mantendrán las pruebas ganaderas, con el concurso morfológico; y tendrá lugar el 16º Concurso Nacional de Herraje y Forja.
Si disfrutaste nuestro artículo, siéntete libre de suscribirte a nuestro feed rss