Chaco Dia Por Dia
06/05/2015 Un accidente fatal ocurrido este martes poco después de las 19 hs., entre un camión y una volanta, en el paraje El Canal distante a 3,5 km de Villa Río, dejó como saldo la muerte de un hombre y una anciana que se desplazaban en una volanta tirada por dos caballos.
El parte policial señala que en horas de la tarde noche, a unos tres kilómetros de la localidad norteña, a la altura del Paraje El Canal, se produjo un accidente de tránsito que se cobró la vida de dos personas adultas; identificadas como Alejandrina Lucía Velarde, de 73 años, y Eulalio Contreras, de 59. Ambos circulaban en una volanta tirada por caballos.
Al arribar personal del Cuerpo de Bomberos de Juan José Castelli, constataron que uno de los partícipes del siniestro, resultó ser un camión, marca Fiat Iveco T35, cabina color blanca, dominio FCO-062, perteneciente a la empresa “Repuesto López y Planes”; el cual transportaba un acoplado tipo carretón.
Los uniformados encontraron a este vehículo estacionado sobre la Ruta Provincial N°3 y con su frente hacia los números ascendentes; notándose a simple vista daños en su parte frontal, abarcando ópticas, guardabarros, plegamiento del capot con hundimiento de parrillas, desprendimiento de paragolpes y rotura total del parabrisas.
Asimismo, distante a catorce metros- aproximadamente – y sobre el mismo carril, se observó restos dispersos de una volanta con estructura de madera, doble eje, color natural, verificándose a simple vista que presentaba rotura total, con desprendimientos de la totalidad de sus ruedas. Éste era de tracción a sangre y tirado por dos equinos, raza criolla, sexo macho, pelaje zaino, los cuales se hallaban sin vida recostados sobre la banquina.
De averiguaciones realizadas, se estableció que el conductor del camión sería Antonio Ceferino Cardozo, de 29 años, domiciliado en la ciudad deParaná, Entre Ríos, quien habría resultado ileso. En tanto que, ambos ocupantes de la volanta, fallecieron. Ambos eran residentes en el Paraje El Canal.
Tras consultar con la Fiscalía en turno, los cuerpos fueron trasladados hasta el nosocomio local por la División Bomberos de Castelli. En tanto, los caballos fueron retirados por la División Rural, también de esa ciudad.Por su parte, personal del Gabinete Científico Judicial realizó la pericia. El conductor del camión fue trasladado hasta la Comisaría interviniente donde se le notificó de la causa ‘supuesto doble homicidio culposo en accidente de tránsito’, por disposición de la Fiscalía de Investigación Penal Nº ‘1.
Si disfrutaste nuestro artículo, siéntete libre de suscribirte a nuestro feed rss