El Tribuno.com.ar
10.05.14 Sospechan que los animales fueron cambiados por otros en la zona.
Un hombre denunció el robo de tres yeguas de su potrero días atrás, en la localidad de Las Lajitas y reclama que la Policía tome cartas en el asunto. Guillermo Escudero adquirió un potrero hace cinco años, ubicado cerca del matadero municipal. Allí mantenía a sus dos yeguas y una tercera de un amigo. Los animales estaban marcados.
Días pasados concurrió al predio para alimentar a los animales y brindarles la atención necesaria, pero se dio con la desagradable sorpresa de que ninguno de los tres estaba en el corral.
Preocupado llamó a su amigo para ver si el las había sacado a pastar, pero ante la negativa, decidió salir a recorrer los alrededores con la esperanza de encontrarlos. Luego de agotar todas las instancias acudió a la comisaría y radicó la denuncia ante las evidencias de que las yeguas fueron robadas. No conforme con ello, Escudero y su amigo comenzaron a realizar averiguaciones entre sus vecinos. Poco a poco fueron recabando datos que los orientaron a unos lugareños.
Sus averiguaciones indican que tres sujetos habrían sustraído los animales y los habrían cambiando por otros caballos en el pueblo de Coronel Mollinedo para evitar que los descubrieran.
El damnificado efectuó una ampliación de denuncia aportando la identidad de los sospechosos, pero aún no obtuvo respuestas concretas por parte de los investigadores.
“Estamos preocupados, ya pasaron varios días desde que nos robaron los animales y no tenemos información de su paradero. Queremos que las autoridades intervengan porque no vemos ningún avance en las investigaciones. Si bien adquirir los animales fue una inversión, estamos muy encariñados con ellos”, expresó el denunciante.
Si disfrutaste nuestro artículo, siéntete libre de suscribirte a nuestro feed rss