ElLitoral.com – Santa Fe,Santa Fe,Argentina
Es de grueso Calibre
El caballo entrerriano Calibre Sil ganó en buena forma en su primera salida en su casa luego de resignar la punta ante el tordillo Amorío. Buen espectáculo brindó Paraná.
Juan Raúl Moncada
jmoncada@ellitoral.com
Con diez carreras de un buen nivel donde el clásico cuadrero tuvo gateras llenas y con dos carreras en el codo con buen número de participantes, el hipódromo Almafuerte se olvidó por un rato de todos los inconvenientes que invaden al Jockey Club Paraná para disputar la primera reunión de la temporada; el público respondió bien y en líneas generales se puede resaltar como buena la jornada hípica.
Llegaron todos
El cotejo central entre los puros llevó el nombre de Día del Trabajador y congregó en doce cuadras a caballos ganadores de 1 y 2 carreras, los ocho inscriptos acudieron a la cita y en esto ya se marca un punto a favor, con el agregado que de los mismos, seis habían conseguido sus éxitos en los escenarios mayores, mientras que Romántica Lady e Interfilipino se habían destacado en Paraná y Santa Fe respectivamente.
Cuando se ordenó la partida
Con una velocidad inicial estupenda Calibre Sil salió al frente limpito sacando dos cuerpos en pocos metros; por fuera se recortó el eterno puntero Argentino Moglio para ir en su busca con el tordillo Amorío, a la vez que por los palos Late Dorindo se quedaba tercero junto a Bee Andrassy, que antecedían a Romántica Lady, Olio, Interfilipino y el alazán Optimist Oris.
La insistencia de Amorío dio sus frutos y antes de meterse en el codo el del stud El Trébol ya estaba al frente, mientras que el pibe Matías Ghiglione se quedaba tranquilito por dentro, pero muy seguro que abajo tenía caballo como para esperar la recta. Un poco más atrás Carlos Oroño se acomodaba tercero con Romántica Lady, mientras que el resto no ofrecía mayores variantes.
Perseguidor
Con los roles invertidos, ahora Calibre Sil perseguía al puntero Amorío, con el resto buscándose arrimar de a poco esperando la larga recta que tiene el Almafuerte.
Con el disco a la vista, Amorío comenzó a mermar en sus fuerzas, siendo dominado y en pocos metros superado por Calibre Sil, mientras que por el centro se arrimaba Olio con Bruno Marquezín, a la vez que por el interior Emiliano Mirón descontaba con Interfilipino, quedando cerca Romántica Lady.
Con absoluta claridad, el vástago de Merlin Sil escapó de sus rivales comenzando a estirar ventajas para cruzar el disco cuatro cuerpos de ventaja sobre Olio que en sostenida carga por el centro de la pista fue al segundo lugar, a la vez que por dentro y descontando mucho fue Interfilipino el que arribó tercero delante de Romántica Lady que cruzó a la cincha en buena presentación, con el resto en otro pelotón.
Sin dudas, una sólida victoria de Calibre Sil que está listo a regresar a los máximos con el fuerte aval que le significó andar con claridad un cotejo exigente empleando un muy buen registro de 1 minuto 13 segundos 4/5 para un escenario difícil y en donde había mucha arena suelta.
Es de grueso Calibre
Calibre Sil en soledad se lleva el clásico del Almafuerte.
Si disfrutaste nuestro artículo, siéntete libre de suscribirte a nuestro feed rss